Administrador de Vialidad Nacional Ing Javier Iguacel

Hoy pusieron en funciones al dr. Leandro García como interventor por seis meses del Distrito 23 Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad, luego que el fin de semana pasado el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich anunciara la intervención en la delegación de esta provincia. Durante el acto, Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional pidió transparencia, compromiso y «corrupción cero» a los gentes públicos.

El acto se realizó en la sede de Río Gallegos y el ing. Javier Iguacel fue quien presentó al nuevo interventor ante los empleados viales. “Además de presentarles a Leandro, que va a ser el interventor durante 6 meses, quería detenerme en cual va a ser el objetivo de esta nueva Vialidad Nacional. Vamos a continuar con el actual plan de obras, incluso incrementarlo, de manera muy ambiciosa. Vialidad tiene el mandato presidencial, de construir básicamente más de 10.000 km de autopistas y rutas seguras en la Argentina durante los próximos 12 años”.

Interventor del 23ºDto Doc Leandro Garcia

En cuanto a la intervención del Distrito, el Ingeniero Iguacel agregó que “es necesaria el fortalecimiento de los distritos. Y la vamos a llevar adelante siguiendo cuatro puntos. Uno es la honestidad absoluta y la transparencia. Eso significa cero corrupción. El segundo de los puntos es trabajo en equipo. El tercero el profesionalismo y dedicación; y el cuarto es ejemplaridad pública”.

Para finalizar la charla, el Interventor indicó que “las puertas están abiertas para absolutamente todas las inquietudes que puedan surgir, de lo más pequeño hasta lo más importante, el despacho está abierto. La idea es siempre la misma, trabajar más pero mejor. Se nos viene un desafío muy grande. Fortalecer la presencia de Vialidad en esta provincia. Sé que puedo contar con ustedes, muchos son viales, y ustedes pueden contar conmigo. Nos va a ir muy bien”.

La intervención se da cuando aún sigue sin resolver el conflicto entre Austral Construcciones SA, la principal empresa contratista de obra pública en la Patagonia durante el kirchnerismo y sus empleados a quienes les adeuda sus jornales. La empresa de Báez asegura que no puede pagar salarios por deudas atrasadas que mantiene el gobierno con sus empresas, en tanto que desde el gobierno nacional y provincial deslindan responsabilidades entre ellos.