Foto: Sora

Foto: Sora

Ante el corrimiento de la fecha de pago de haberes a los pasivos para el próximo martes 05 de enero, la vocal del sector en la Caja de Previsión Social convocó a una «vigilia frente al ente pagador en reclamo  porque han pasado diez días de la fecha normal». La manifestación será este lunes 04 a las 11 hs en la sede del organismo en Avenida San Martín.

«No solo que pagan después de la fecha habitual, sino que a los jubilados les hicieron los descuentos por préstamos o tarjetas de crédito sobre el aguinaldo», contó a Winfo Santa Cruz, Susana Ruiz, «eso sucede porque el Banco carga en las computadoras los débitos el día 24», explicó la Vocal por los pasivos.

La decisión del gobierno de diferir el pago de haberes a los beneficiarios de la Caja de Previsión motivó que diputados de la oposición solicitaran una sesión extraordinaria «para conocer las cuentas de la Provincia», en virtud de la sospecha de la existencia de un plazo fijo por un monto superior a los mil millones de pesos que el gobierno tendría en el Banco Santa Cruz.

En cuanto a la posibilidad que tiene el gobierno de operar el depósito de los haberes el lunes 04 como reclaman los jubilados, Susana Ruiz manifestó «el gobierno tiene el poder de decisión de ordenar al Banco para que opere en sus cuentas la disposición de los fondos para el pago de haberes», aseguró Ruiz.