Foto Mariela

Fuente: En Tiempo Real 95.5

RIO TURBIO.- Luego de varias semanas de reclamo por falta de pago de sueldos y aguinaldos, trabajadores de empresa ISOLUX CORSÁN que se desempeñan en la Usina Termoeléctrica y afiliados a la UOCRA decidieron esta mañana manifestarse en la ruta nacional 40 y la ruta complementaria 20, rutas de acceso a los pueblos de la Cuenca.
Alejandro Alí de la UOCRA encargado del area de montaje de la Usina Termoeléctrica dijo para EN TIEMPO REAL : » este reclamo obedece a la falta de pago de el pago de la primera y segunda quincena del mes de diciembre y aguinaldo y vacaciones más las liquidaciones de fines de noviembre. El reclamo es de todo el personal de la Megausina que son alrededor de unos 2.000 trabajadores».

Las subcontratistas que están adeudando sueldos y aguinaldos son FAINSER S. A. – TERMIPOL – SARANDI SRL – UTERT- BLUETECH- STARK- HR SERVICIOS – ENROPAL – GENILEC- INDUCOM- KRK- RAFA S.A. Todas empresas contratadas por la UTE RT ISOLUX CORSÁN.

En tanto que Alí no descartó que esta medida de fuerza se agrave, de no tener una respuesta favorable en horas de la tarde, podrían llegar a cortar la Ruta Nacional 40 y la ruta complementaria 20, vías de acceso a los pueblos de la Cuenca Carbonífera. (Fuente: En Tiempo Real 9.55)