Mariana ZuvicMariana Zuvic denunció que buscan vaciar Austral Construcciones y enviarla a la quiebra. Dijo que Cristina esta detrás de estas maniobras que además pretenden que el Gobierno de Macri pague obras que no se hicieron.

En medio de protestas y cortes de ruta en distintos lugares de Santa Cruz protagonizados por trabajadores de Austral Construcciones que no han cobrado las ultimas quincenas de trabajo ni los aguinaldos, Mariana Zuvic denunció que Báez busca simular una quiebra y forzar una convocatoria de acreedores que le permita cerrar la firma sin hacer frente a mayores costos.

La diputada del Parlasur remarcó que Lázaro usó la estructura de Austral Construcciones para montar una red de lavado de dinero, y ahora pretende vaciar la empresa Austral porque enfrenta a la justicia en numerosas causas. También dijo que Cristina Fernández de Kirchner no es ajena a estas maniobras: «Lázaro no es un empresario cualquiera, Lázaro es Cristina y fue Néstor, están juntos en todo el entramado de negocios que armaron para enriquecerse con fondos públicos.

Zuvic enfatizó que detrás de Báez, Cristina Fernández quiere extorsionar con estas maniobras al actual Gobierno Nacional para para pague certificados de obras que no se terminaron y tienen enormes sobreprecios. Destacó que Báez esta usando a los trabajadores para victimizarse, que los extorsiona y los fuerza a cortar la ruta tanto en Rio Gallegos, como en Caleta Olivia: «Claramente Báez no tiene ningún problema de dinero: tiene cuentas en el exterior, en Suiza y muchos otros paraísos fiscales, tiene campos, empresas, propiedades y muchísimas empresas.

Por eso es impensado que no pueda pagarle los sueldos a los empleados de Austral. Los esta usando para llevar la empresa a una falsa quiebra.» La dirigente de CAMBIEMOS recordó que Lázaro es el máximo terrateniente de la argentina ya que compro más de 25 estancias en la provincia de Santa Cruz. «Es dueño de una flota de más de 1300 vehículos, posee medios de comunicación, estaciones de servicio, constructoras, campos, aviones, empresas de servicios y un sin fin de negocios, y quiere hacernos creer que no tiene 25 millones de pesos para pagarle a sus empleados de AUSTRAL Construcciones.»

«Es claro que busca victimizarse ante los medios y la comunidad, mostrarse como un hombre aislado del poder político que lo llevo al lugar que hoy ocupa. Pero argentina no puede nunca tener pena de un corrupto, que se llenó los bolsillos con la plata que hoy falta en las escuelas y los hospitales de Santa Cruz», remarcó Zuvic.

«Lázaro no es una víctima, ni mucho menos. Él junto a Cristina Fernández de Kirchner y sus socios montó una red de empresas que cobraban sobreprecios millonarios para realizar y en muchos casos no realizar obras públicas en Santa Cruz y en distintas provincias.

Esas empresas facturaron y siguen facturando millones y han servido como una enorme maquinaria para lavar dinero, como se esta comprobando en el caso de Hotesur.» Cabe recordar que Báez ya esta imputado en numerosas causas, como Hotesur, por lavado de activos, utilización de facturas truchas, trafico de influencias y cohecho.

«Los fondos de Austral construcciones se derivaban a otras empresas del grupo. Ahora quieren forzar una convocatoria de acreedores porque no pueden seguir lavando dinero de la manera que lo venían haciendo, tienen enormes deudas con la AFIP y el Estado, que ahora le serán exigidas.

Así que Lázaro y sus socios buscan fundir AUSTRAL para salvarse y no tener que hacer frente a sus compromisos.» Finalmente Zuvic sostuvo que la justicia debe actuar cuanto antes para no permitir el vaciamiento de AUSTRAL y que Lázaro no pueda seguir evitando sus responsabilidades.