velazquez 2

Sergio «El Potro» Velázquez vuelve a las fuentes

Hoy asumió como titular de la Dirección Provincial de Aeronáutica, el ex piloto del Tango 01 Sergio Velázquez. En este marco las autoridades realizaron un relevamiento de las instalaciones, «las mismas denotaron un estado de abandono avanzado, con un absoluto deterioro de la infraestructura, que se refleja también en el estado en que se recibió la flota aérea, que está literalmente parada», informó la Dirección de Prensa Provincial.

La Ministro Secretaria General de la Gobernación Claudia Martínez manifestó «emprendemos ahora la recuperación de los aviones para poder volver a brindar los servicios que corresponden a la acción de gobierno y fundamentalmente derivación de salud«.

Según la funcionaria «el gasto que hasta hoy ocasionan las derivaciones, por utilizar el sistema privado de alquiler, supera ampliamente la inversión que debiera haberse hecho para perfeccionar y mantener en óptimas condiciones la infraestructura aeroportuaria de la provincia asegurando el correcto funcionamiento de los aviones y el mantenimiento de sus hangares de refugio.

Sergio Velázquez, el piloto preferido de los Kirchner perteneció a la Aeronáutica provincial hasta que en 2003  fue convocado a pilotear la flota presidencial. El 30 de noviembre se había despedido de la pista del aeropuerto local con un espectacular vuelo rasante. 

Si bien el parte oficial no brindó precisiones sobre el estado en que se encuentra la flota provincial, un Cessna 560 Citation Ultra matrícula LV-WLS que solía utilizar el ex gobernador Daniel Peralta, y un Beechcraft (Beech Super King Air 350), mtrícula LV-ZXX, fuentes confiaron a Winfo que desde 2013 la Provincia mantiene una deuda millonaria con la empresa Aviaser SA, encargada del mantenimiento de la aeronave.

Avion AtentadoCon el agravante que el  King Air B350 Beecraff  en marzo de 2013 sufrió un ataque con un impacto de bala en la parte superior de la cabina. «Esto es un mensaje mafioso que se me esta enviando», dijo el entonces Gobernador, quien por esos días estaba enfrentado con el gobierno nacional de Cristina Kirchner.

«Creemos que hay gente que está muy desesperada por muchas cosas, y si tratan con esto de asustarme o disciplinarme están haciendo todo lo contrario», manifestó Peralta. Aunque nunca de dilucidó si se trató de un atentado.