lazaroEl referente del gremio Cristian Salazar, manifestó que habiéndose cumplido el pasado viernes el plazo para el pago de las quincenas atrasadas y las indemnizaciones, y en virtud de que la empresa no cumplió,  «a partir de este lunes se profundizarán las medidas de fuerza con asambleas, y cortes de ruta».

Salazar detalló que “las asambleas van a ser sobre las ruta y que van a durar 4hs con un intervalo de 15 minutos en toda la Provincia de Santa Cruz donde tengamos representación gremial”.

Según el referente de la UOCRA, el compromiso de la empresa fue pagar todo lo adeudado en tres veces, los dos primeros pagos se hicieron per no se cumplió en este último en donde debía abonarse la liquidación final. “Nunca se pudo confiar en Lázaro Báez”, sentenció Salazar.

En cuanto a las versiones sobre la reactivación de las obras de la doble vía y la circunvalación, Cristian Salazar aclaró que “el día lunes la Comisión Nacional tiene reunión con el Gobierno Nacional y allí vamos a tener algo concreto sobre la obra pública.

Vemos que el Gobierno Nacional le envió dinero a Chubut para la reactivación de obra pública, pero esto todavía no pasó con Santa Cruz”. En ese mismo sentido, Salazar aclaró que lo que intentan desde la Uocra «que los compañeros cobren la liquidación y continuar con la obra pública», señaló el dirigente.

Por su parte Omar Saracho, uno de los despedidos, dijo que tratan de defender a los trabajadores con presencia y actitud, antes como delegados y ahora como desocupados. Consultado por si hubo o no ayuda desde la Provincia o desde los diferentes municipios, Saracho dijo que “la Provincia iba a enviar bolsones de comida, medicamentos y que iba a ayudar con los alquileres, pero todavía no ha pasado nada. Igualmente, nosotros no queremos migajas ni miseria, sino que nos paguen lo que nos deben y que se continúan las obras que es nuestro trabajo”.

Juan Reynoso, también trabajador despedido de Austral Construcciones, dijo que necesitan una respuesta urgente y que llegaron a la situación en la que se encuentran porque la empresa los puso en esa situación, “vamos a estar apostados hasta que nos paguen y nos den continuidad laboral”.

Finalmente, Cristian Salazar dejó un mensaje para la sociedad en su totalidad: “para la comunidad, que sean solidarios y tengan paciencia. A los políticos, que tenga compromiso y que se asome a cada piquete y estén con los compañeros. Y, por último, a los empresarios que no tiene que haber represión. La responsabilidad de cada asamblea va a ser de cada gobernador, intendente y concejales. Si hay represión ellos can a ser los responsables porque conducen los destinos de cada localidad”.

Fuente: Voces y Apuntes