Javier Perez GallartA la Sra. Gobernadora
Lic. Alicia Kirchner:

Me dirijo a usted a los fines de solicitarle se haga cargo de los problemas de Santa Cruz y comience a gestionar los mismos. Hasta ahora solo asistimos a su victimización por la “discriminación que sufre la provincia“ y pone como ejemplo el dinero enviado como adelanto de coparticipación. Le recuerdo que ese mecanismo es el que el gobierno de Cristina Fernández, que Usted integró, usó con total descrecionalidad.

Le recuerdo también que el Gobierno nacional actual ha dado respuesta a toda provincia cuyos gobernadores, oficialistas o no, tuvieron la sensatez de sentarse con el Ministro Frigerio y el Presidente Macri. No basta una carta de reclamo, se necesitan gestos políticos institucionales de acercamiento, y sobre todo se necesitan las cuentas claras a la hora de efectuar el pedido.

Está claro que Usted y su gobierno han establecido un cordón sanitario para aislar a los santacruceños de las políticas nacionales. No podemos aceptar que en esta etapa Usted se niegue a establecer un diálogo maduro, pilar central de la democracia, tal como lo han hecho la mayoría de las Provincias argentinas. Entendemos que esté desacostumbrada a esta práctica, pero Usted no gobierna para una facción política a la que, pareciera, le interesa más la defensa de un despacho que la suerte de los santacruceños. Usted gobierna para todos.

Sra. Gobernadora: la hora reclama menos resentimiento y más diálogo, reclama menos relato y más responsabilidad.

Atentamente,

Dr. Javier Perez Gallart
Presidente Encuentro Ciudadano