hotel bahía

En hotel Bahia, y la vivienda contigua.

Comenzaron los allanamientos en El Calafate en propiedades de Lázaro Báez,   en viviendas y comercios de personas vinculadas al empresario detenido en el penal de Ezeiza, y en la Municipalidad.

Los operativos comenzaron en la inmobiliaria Bahía de Carlos Franchi, sobre Avenida Libertador en la zona céntrica de la villa turística. Franchi está asociado a Báez en emprendimientos y terrenos  en El Calafate.

En principio están consignados 18 allanamientos que incluyen, el edificio conocido como hotel Bahía, contruido hace cinco años por Báez pero nunca inaugurado; también la vivienda lindante al hotel, de cuyo propietario no trascendió su identidad hasta el momento; otro punto a allanar es la casa del dueño de Austral S.A. en Avenida Costanera Kirchner, y distintos terrenos en la zona de Punta Soberana a unos 10 kilómetros bordeando la bahía redonda y la costa del lago Argentino.

El vínculo entre Báez y Franchi

En 2001, Báez fue uno de los primeros en comprar tierras fiscales a $ 7,50 en el municipio; así fue que adquirió en condominio con Carlos Franchi una superficie de 9399 metros cuadrados que fue confirmada a través del decreto 776/05, destinada la superficie a la actividad comercial. En el predio, ubicado a unas 20 cuadras del centro, construyó un imponente edificio en pirámide, aprovechando el desnivel del terreno, pero obstruyendo la vista al Lago Argentino de las viviendas que quedaron atrás.

En Cruz Aike

Allana Cruz

En Cruz Aike el fiscal Marijuán encabeza el operativo

Mientras se producen los allanamientos en la ciudad, a 50 kilómetros en la Estancia Cruz Aike, el fiscal Guillermo Marijuán encabeza un operativo en la zona donde el martes detecaron «tierra removida», en busca de dinero que podría estar o haber estado enterrado en ese lugar según el testimonio del arrepentido Leonardo Fariña.