Adosac reunionesEl Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich se comprometió ante la ADOSAC a que la próxima reunión paritaria fijada con el CPE para la semana que viene se realice en Bs As con su presencia y la de un representante nacional.

El funcionario solicitó 48 hs para formalizar y confirmar el encuentro, a la espera de una respuesta por parte del gobierno de Santa Cruz.

La iniciativa surgió durante la reunión entre el Secretario General del gremio docente, Pedro Cormack, y las autoridades nacionales de Educación mantenida el viernes pasado en Buenos Aires, en la que estuvo presente un representante de CTERA (Eduardo López).

Allí el gremio le solicitó a Nación que intervenga en el conflicto gremial de Santa Cruz, en el marco del Acta de la Paritaria Nacional que en su punto 5 refiere  a que «el gobierno nacional debe promover las negociaciones colectivas en las provincias donde puedan existir dificultades en materia de negociación«.

El Ministro Bullrich hizo referencia a ciertas dificultades para la asistencia financiera, que «por el momento está teniendo el gobierno nacional y donde expuso que más allá de sus diferencias políticas, mantiene un diálogo abierto con el presidente del CPE».

Durante la reunión Cormack también informó a las autoridades nacionales sobre los descuentos y la retención de los aportes sindicales por parte del Gobierno de Santa Cruz.

Adosac reunion1Los gremialistas también se reunieron con Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, para interiorizarla sobre el plan de lucha que se lleva en el marco del conflicto en Santa Cruz.

 “Creemos que ha sido muy positiva esta reunión a fin de continuar con la  nacionalización de nuestro conflicto” evaluó el Secretario General de la ADOSAC, Pedro Cormack “no obstante eso – prosiguió –  consideramos que debemos sostener nuestra fortaleza sindical a la hora de cualquier negociación a través de una sólida continuidad del plan de lucha. Durante las próximas semanas – concluyó – brindaremos mayor precisión y detalles  de ambas jornadas durante el Congreso Provincial”.