Sin ofertaA partir de las 10 de la mañana se reanudaron las paritarias docentes con la presencia de los representantes de la Adosac, encabezados por el Secretario General Pedro Córmack, en tanto que en representación del Consejo de Educación lo hicieron, el Vocal del Ejecutivo Horacio Pérez Osuna; y por la Secretaría de Trabajo, el Subsecretario Luis Silva.

El Ministerio de Economía estuvo representado por el Subsecretario de Programación y Evaluación Financiera del Ministerio de Economía, Martín Latorre.

Ausentes, el Presidente del Consejo de Educación, Profesor Roberto Borselli, y la máxima autoridad laboral en la provincia, Teodoro Camino.

Cabe recordar que la paritaria para este viernes fue convocada por el gobierno tras la mediación de las defensorías públicas, del Menor, y del Adulto, quienes intercedieron ante el gremio a partir de la preocupación de un grupo de padres de alumnos que concurren a escuelas de Río Gallegos. De ese encuentro surgió el envío de un oficia al Secretario de Trabajo para que reanude las negociaciones paritarias con los maestros.

La oferta original del gobierno de un 10 por ciento al básico o el opcional de 2 mil pesos en negro fue rechazada por los docentes,  quienes esperaban para esta reunión una oferta superadora, o al menos que se acerque a las expectativas de elevar el salario base de un docente a 16 mil quinientos pesos.

En una acción inédita, una vez concluída la primera paritaria docente el 18 de marzo, el Consejo de Educación salió a aclarar públicamente «un error involuntario» en las cifras propuestas y de cómo impactaría en el salario docente.

La reunión se produce tras una masiva marcha de protesta realizada ayer por los docentes en el marco de la Mesa de unidad Sindical, que congregó a más de 8 mil manifestantes.

En la  marcha los docentes pidieron por salarios, y por una mayor disposición al diálogo por parte del gobierno.