Caja Servicios Sociales Buenos AiresBUENOS AIRES.– Amenaza de desalojo por deuda millonaria con el hotel que hospeda a derivados de Santa Cruz;  comidas que no cumplen con las dietas prescriptas; falta de cobertura psicológica, y contención del servicio social; cobro de coseguros;  y escasos $29 diarios de viáticos, son entre otros,  los cuestionamientos que hizo la diputada Roxana Reyes a la prestación que la Caja de Servicios Sociales brinda a sus afiliados derivados a la ciudad de Buenos Aires.

Por este motivo se reunió con el Director Operativo de la Obra Social en Buenos Aires, Mario Cárdenas,  a quien le señaló además casos de gravedad, tales como afiliados que han debido esperar por falta de avión sanitario, o la demora en el traslado de los restos de un familiar fallecido.

Otro de los planteos que realizó la legisladoras a las autoridades de la Caja, es la falta de maestros integradores para los menores que tienen largos tratamientos y ,en general, la falta de cobertura de algunas prácticas o el cobro de adicionales.

A la vez, la Diputada destacó que debemos trabajar en conjunto para encontrar soluciones para la gente que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y que no deberían estar preocupándose por si van a ser desalojados o si la dieta es acorde a su patología, etc.

La legisladora recorrió las distintas áreas de la Casa de Santa Cruz, manteniendo contacto con el personal que le fue indicando las funciones que se cumplen en cada una de las mismas.