RIO GALLEGOS.- “Los migrantes son nuestros hermanos y hermanas que buscan una vida digna”. En el izamiento dominical, lugar que convoca a los vecinos de la ciudad para celebrar las efemérides de la semana, se celebró el “Día Internacional del Migrante”, fecha ésta que la Asamblea General de NACIONES UNIDAS en el año 2000 proclamó.
Naciones Unidas instauró el día 18 de diciembre, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, que busca reconocer la gran contribución -a menudo ignorada- que millones de migrantes hacen a la economía y al desarrollo de los países en todo el mundo, y al mismo tiempo analizar los desafíos que la migración presenta para el futuro.
La municipalidad  convocó a las comunidades migrantes, a través del Equipo Diocesano de Pastoral Migratoria, quienes acompañan los procesos de integración de los migrantes, celebrando la fe y la cultura. Se hicieron presentes las comunidades de las migraciones internas de Argentina, de Chile, Bolivia, Paraguay, Senegal, Colombia y México, acompañados por la pastoral migratoria.
Como cierre del izamiento las comunidades migrantes argentinas representadas por el grupo Kaani del Sur, ofrecieron un baile, como así también la agrupación folclórica “Estrellitas Australes” en representación de la comunidad chilena.
El Equipo Diocesano de la Pastoral Migratoria acercó a la comunidad de toda la Diócesis que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego – tierra de migrantes por antonomasia – un fraternal saludo y el reconocimiento al engrandecimiento de estos territorios.