Consejo Provincial de EducaciónRÍO GALLEGOS.- El Consejo de Educación informó que durante el viernes  29 de septiembre y el sábado 30 se realizarán los concursos de ingreso a la docencia en El Calafate y Tres Lagos. También comunicó que hoy se completará el pago del sueldo de agosto.

El Consejo Provincial de Educación realizará los actos públicos para el Concurso Ordinario de Ingreso a la Docencia para los niveles de Educación Inicial, Educación Primaria y las modalidades de Educación Especial, Educación Rural y Educación de Jóvenes y Adultos del Periodo Común en el Calafate y Tres Lagos, «retomando de esta forma el cronograma previsto para toda la provincia», informó el organismo.

Cabe consignar que el viernes 22 de septiembre el CPE suspendió a último momento los concursos que debían realizarse en Río Turbio y 28 de Noviembre, «por razones logísticas y financieras».

Esta vezs los actos públicos tendrán lugar en El Calafate el viernes 29 de septiembre a las 18:00 en el Jardín N° 63 con los cargos de Nivel Inicial; y el sábado 30 de septiembre a las 8:30 en la EPP N° 9 para la Educación Primaria y las modalidades de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación Especial.

En tanto, en Tres Lagos el sábado 30 de septiembre en el Jardín N° 27 a las 13:00 para la Educación Inicial y a las 15:00 en la EPPR N° 16 para la Educación Primaria y sus modalidades.

Asimismo, la Resolución N° 1607/17 establece que la toma de posesión efectiva será el 3 de abril de 2018 y la renuncia de los docentes en condiciones de acceder a las titularizaciones deberá efectivizarse el 3 de abril de 2018. De esta forma, amplia la Resolución N° 2880/16 que aprueba el llamado a Concurso Ordinario de Ingreso a la Docencia.

Sueldos de agosto

Por otra parte el CPE informó que este viernes 29 de septiembre «estarán acreditados la totalidad de los salarios docentes de Santa Cruz», según un breve comunicado emitido anoche.

De esta forma se completarán los haberes correspondientes al mes de agosto los que una vez más fueron abonados en forma desdoblada,  un 73% a mediados de mes y el restante 27% que comenzó a pagarse ayer en algunas localidades y se completará hoy.