Captura de pantalla 2017-09-21 a la(s) 07.46.53BUENOS AIRES.- El empresario Osvaldo «Bochi» Sanfelice,  fue denunciado hoy por lavado de dinero por la diputada Margarita Stolbizer, quien dijo que hizo «crecer injustificadamente su patrimonio mediante operaciones en efectivo sin justificar el origen de los fondos». Desde 2008 su patrimonio creció de manera ostensible y la mayoría de las operaciones las hizo con dinero en efectivo. Lo acusan de ser «testaferro» de los Kirchner.

Stolbizer hizo la denuncia junto a su abogada, Silvina Martínez, y recayó en el juzgado de Sebastián Casanello.

«Bochi» Sanfelice es un hombre de confianza en el entorno de la ex presidenta Fernández: fue el primer presidente del directorio de «Hotesur SA», administra los negocios inmobiliarios de los Kirchner y fue socio de Máximo en la inmobiliaria en Río Gallegos.

Además, está procesado en la causa «Los Sauces» como parte de una asociación ilícita que habría lavado dinero a través del alquiler de propiedades, bajo la sospecha de que empresarios allegados «retornaban» con esos fondos beneficios de concesiones que habían obtenido durante la administración kirchnerista.

Según la presentación, Sanfelice no puede demostrar el origen de los fondos con los que compró propiedades desde 2008.

«Tanto él como su familia poseen el perfil del testaferro, ya que no registran impuestos activos ni actividades económicas, o bien se desempeña como empleado de la empresa de la que supuestamente son dueños y, fundamentalmente, no pueden acreditar su solvencia económica o idoneidad para ninguna de las operaciones que registraron», sostuvo Stolbizer en la denuncia.

Tras remarcar que «Sanfelice es titular de diferentes empresas cuyo objetivo primordial es hacer negocios y facturar millones de pesos a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López a la vez que oculta a la familia Kirchner en los diferentes negocios», la denuncia planteó que «los ingresos de Sanfelice tienen pocos orígenes» y reseñó que su esposa tampoco tiene actividad económica.

Añadió la diputada que «uno de los más importantes se vincula con Cristóbal López (mensualmente Sanfelice le factura una cifra considerable de dinero por supuestos asesoramientos inmobiliarios y comerciales a diferentes empresas del grupo, además de alquilar maquinarias y camiones a las compañías que ganaban licitaciones del Estado)».

La denuncia agregó que «Osvaldo Sanfelice actuó en diferentes operaciones de compra venta de propiedades como también de adquisición de participaciones societarias de empresas, como testaferro de la familia Kirchner», y «ya está probado en diferentes causas judiciales que Cristina Kirchner era la jefa de una asociación ilícita cuyo objetivo era lavar el dinero proveniente de la corrupción de la obra pública, interviniendo no solo la familia Kirchner sino también diferentes funcionarios públicos, el propio Sanfelice y diferentes empresarios».

Sobre eso, la presentación aseguró que «en el mismo período investigado en las causas mencionadas Sanfelice creció injustificablemente su patrimonio comprando una cantidad considerable de inmuebles y adquiriendo empresas mediante operaciones en efectivo sin justificar el origen de los fondos».

Fuente: DyN