7c8a742d-3fad-4951-b645-49f893da8c13RIO GALLEGOS.- Los gremios estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical y la CTA Autónoma Santa Cruz llevan adelante hoy un paro por 24 horas y se movilizarán este mediodía en reclamo de la apertura de paritarias y contra el congelamiento salarial.  El gobierno de Alicia Kirchner no lo anunció oficialmente sin embargo funcionarios de línea media ya cerraron toda posibilidad de aumento salarial durante 2017.

Los gremios ATE, ADOSAC, Judiciales, AMET, APROSA, ADIUNPA, Viales, y Jubilados estatales, decidieron una medida conjunta contra el gobierno de Alicia Kirchner que hasta el momento solo participa de las negociaciones con los docentes pero sin realizar ningún ofrecimiento salarial.  La excepción son los judiciales que obtuvieron un 10 por ciento de incremento tras cinco meses de acampe en la vereda del Tribunal Superior.

«Esta medida de fuerza se decidió debido a la acuciante problemática que los trabajadores estamos atravesando en este 2017», señalaron en un comunicado los gremios de CTA Autónoma Santa Cruz.

La medida de fuerza se realiza bajo las consignas «apertura de paritarias y no al congelamiento salarial al que tanto el gobierno nacional como provincial quieren someter a todos los trabajadores de Santa Cruz».

Los trabajadores estatales sostenemos los servicios públicos, a pesar de salarios a la baja, de la falta de insumos y de los grandes problemas edilicios» afirmó Alejandro Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz.

El dirigente sostuvo que «el gobierno tiene que dar respuesta a este reclamo salarial. Estamos casi sobre fin de año y ningún trabajador ha recibido recomposiciones salariales». «Estamos ante una crítica situación económica que golpea a los que menos tienen, a quienes deben elegir entre comer o pagar el alquiler» añadió Garzón.

Fuente: DyN