Belloni Gonzalez FrigerioEL CALAFATE.- En su visita a la provincia para recorrer la zona donde se construirán las represas el ministro del interior, Rogelio Frigerio, fue recibido en el aeropuerto local por el vicegobernador, Pablo González, y el intendente Javier Belloni. Luego se reunieron y analizaron entre otros requerimientos, la necesidad de extender el interconectado, y la posibilidad de traspasar las obras del Sedronar al municipio local. Tambien Belloni pidió por la culminación de la obra del centro ambiental.

Los funcionarios acordaron en que era «inminente» el inicio de la construcción del emprendimiento hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz.

Desde la oficina de prensa de la legislatura provincial informaron que el vicegobernador solicitó al ministro nacional  la llegada del interconectado desde la localidad de Puerto San Julián a Piedra Buena y en una próxima etapa hacia la localidad de Gobernador Gregores.

“Para nosotros fue una reunión positiva, pudimos dialogar, entre otras cosas, sobre obras que necesitan los santacruceños como por ejemplo finalizar la obra del Hospital en la localidad de Piedra Buena” dijo el Vicegobernador.

Otro de los temas abordados fue la Addenda Shale Gas que suscribieron Nación y Provincia, “Tuvimos muchas reuniones para poder generar estos acuerdos que esperamos resulten beneficiosos para Santa Cruz permitiendo mayor producción y consecuente aumento de regalías y puestos de trabajo directos e indirectos para el sector”, expresó el vicegobernador Pablo González.

Belloni pidió el traspaso de la obra del Sedronar y por la licitación del centro ambiental

Por su parte el intendente Javier Belloni solicitó al ministro Frigerio que la nación ceda la obra del Sedronar a la órbita municipal ya que la misma se encuentra paralizada y en un 60% de ejecución. Asimismo el jefe comunal pidió al ministro de interior que el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación llame a licitación para la conclusión de la segunda etapa del Centro Ambiental.

Belloni también reclamó los fondos nacionales adeudados al municipio por las viviendas del Plan Federal y por el pavimento, “estas viviendas debían construirse con fondos nacionales y el municipio absorbió esos gastos para la finalización de las mismas, ahora estamos reclamando el desembolso del dinero que se le debe al Municipio”, explicó.