zanniniBUENOS AIRES.- El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini, y Angelina Abbona y a otros doce imputados en la causa que investiga la denuncia del fiscal Alberto Nisman la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del fallido memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán. A todos les prohibió la salida del país

La ex presidenta fue convocada para el 26 de octubre próximo, antes lo hará Zannini, el 23 de octubre, en tanto que Angelina Abbona deberá presentarse ante el juez, el 25 de octubre.

Entre los citados también están Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Luis D’Elía, Fernando Esteche, y Juan Martín Mena.

El fiscal Fisman había denunciado que la firma del Memorándum tuvo por objetivo lograr que Interpol levantase las alertas rojas de captura internacional que pesan sobre cinco diplomáticos y ex funcionarios iraníes por el ataque que causó 85 muertos el 18 de julio de 1994 en la sede de la mutual judía argentina.

Además afirmó que para ello hubo negociaciones por vías secretas y por fuera de canales diplomáticos, basadas según él en directivas emanadas desde la Presidencia de la Nación, a cargo de Cristina Fernández de Kirchner.

Prohibición de salir del país

El juez Bonadío también la prohibición de salida del país de los citados a indagatoria, » a tal fin líbrese oficios a la Policía Federal Argentina, a la Gendarmería Nacional Argentina, a la Prefectura Naval Argentina, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la Dirección Nacional de Migraciones», dice el la citación.