En Fiscalía Nro 2

En Fiscalía Nro 2

RÍO GALLEGOS.- Jubilados provinciales concurrieron hoy a la fiscalía de instrucción Nro 2 para denunciar que a la fecha aún no han percibido sus haberes de septiembre.

Ana Villarroel, una de las denunciantes, manifestó que aportaron copia del extracto de la cuenta sueldos del banco Santa Cruz donde consta la falta de pago de los haberes, «Situación que se viene repitiendo desde diciembre de 2016, que además implica no contar con una fecha cierta de cobro de los haberes, luego de haber realizado los aportes durante toda la vida laboral», manifestó ante la fiscalía.

Los jubilados destacaron además que la fecha histórica de pago de sus haberes era el día 24 de cada mes, «o el día hábil inmediato anterior», y que ante la demora en la percepción de sus haberes se ven obligados a cancelar fuera de término los gastos del hogar lo que genera intereses que incrementan los costos de la economía familiar.

Destacan asimismo el carácter alimentario de sus haberes, más aún que por razones de edad no pueden generar otros ingresos por fuera de la jubilación.

También dejaron sentado en la denuncia que presentaron varios recursos de amparo y que un magistrado dio curso a la petición estableciendo como fecha de pago, del 01 al 07 de cada mes, «lo que no se está cumpliendo a pesar de estar firme la sentencia del juez», remarcaron en referencia a la resolución del juez de Familia, Antonio Andrade.

Recuerdan asimismo que en reiteradas ocasiones el gobierno abonó los salarios al personal activo relegando a los jubilados, y que además deben afrontar gastos de salud en virtud de que la Caja de Servicios Sociales tiene varios de sus servicios cortados por falta de pago a los profesionales de la salud.

Cabe consignar que al día de la fecha solo percibieron sus haberes de septiembre una parte de los jubilados provinciales.
Denuncia ante fiscalía

2
3