También en Buenos Aires varios servicios están cortados

También en Buenos Aires varios servicios están cortados

RÍO GALLEGOS.- La obra social de los estatales no está brindando a sus afiliados el servicio de análisis bioquímicos ya que la entidad que los nuclea decidió suspender las prestaciones ante la falta de pago de la Caja de Servicios Sociales.

De acuerdo a información recabada por Winfo Santa Cruz la deuda se remonta a abril, «aunque venían pagando todos los meses, pero este mes no nos pagaron nada y tampoco nos dieron ninguna fecha estimativa de cuándo nos van a pagar», explicó un profesional.

Por el momento los afiliados que concurran  a un laboratorio deben abonar el servicio y luego concurrir a la obra social para su reintegro. El costo de las prestaciones varían entre 540 y hasta 2.400 pesos según el testimonio de los afiliados a la obra social que debieron abonar sus análisis.

La decisión de suspender los servicios a la obra social de los empleados provinciales fue adoptada por la Asociación de laboratorios, luego de que la Caja abonara a médicos y sanatorios, y relegara a los bioquímicos de la grilla de pagos sin ningún motivo al menos que les haya sido comunicado.