Captura de pantalla 2017-10-10 a la(s) 10.21.15INFOBAE.- Luciano Floridi es profesor de la cátedra de Filosofía y Ética de la Información en la Universidad de Oxford y estuvo de visita en la Argentina con motivo de un ciclo de charlas que organizó el Ministerio de Cultura de la Nación. El miembro del consejo asesor de Google plantea los desafíos que tiene el mundo digital en cuanto a la responsabilidad y el uso que la sociedad le da. Al mismo tiempo, señala lo inevitable del avance tecnológico a cada segundo que transcurren nuestras vidas, lo que centra la discusión entre lo que puede llegar a ser o lo que realmente es, y cuál es nuestro rol.

Fue entrevistado por Infobae TV, donde entre otras definiciones señalóa:

«Preguntarle a alguien si está online u offline mientras maneja su auto, baja los mensajes a su dispositivo, a su vez se está guiando por el GPS y además quizás está escuchando la música que se bajó, en definitiva, es como no entender dónde estamos parados, como decirles a mis estudiantes: significa pertenecer a los años 90. Si está online u offline, no estás en el siglo XXI».

«La transformación de las informaciones no es más controlada por algunos sectores de periodistas, sino más bien, se empieza a difundir».

¿Si usted encuentra los políticos argentinos y les tiene que aconsejar sobre cuál debe ser la relación entre la política e internet, ¿qué les diría?

—Bueno, lo primero es que Internet, la web, los medios sociales, todo lo digital es una extraordinaria oportunidad de información, y sin información no existen buenas decisiones, entonces valorizar todo esto no en términos de, gusto o no gusto, sino el constante monitoreo de la propia evaluación para dar información a los ciudadanos, así los ciudadanos y las ciudadanas hacen política de manera inteligente, informada. Entonces, uno debe enfatizar este lado, Internet para la información.

Aquí la entrevista completa