Los padres que no pudieron ingresar vieron que los directivos se retiraban por una puerta posterior

Los padres que no pudieron ingresar vieron que los directivos se retiraban por una puerta posterior

RÍO GALLEGOS.- Luego de que el gobierno quitara el subsidio al ICEP, y las autoridades anunciaron un fuerte incremento en el valor de las cuotas, un nuevo episodio sumó incertidumbre y malestar entre los padres. «Cuando llegamos nos mandaron a decir que no sabían cuando iba a haber clases, que nos fijemos en facebook» informó un padre a los numerosos familiares que se convocaron frente al edificio.

Habían sido convocados a una reunión para estar tarde, pero cuando llegaron se encontraron con que las puertas del establecimiento estaban cerradas.

«Fuimos llamados a una reunión informativa y después no nos dejaron entrar», contó una madre a Winfo Santa Cruz.

Agregó que «el personal de seguridad salió y nos dijo que no se encontraba ningún directivo, pero otros padres vieron que los directivos, incluida la pastora de la institución se habían retirado por la puerta de atrás», indicó.

la puerta posterior por donde vieron salir a los directivos

la puerta posterior por donde vieron salir a los directivos

En virtud de que la escuela permaneció cerrada «los chicos que entraban a las 17 horas del turno que finaliza a las21, no tuvieron clases», señaló otro testigo.

Luego de que se frustrara la reunión con las autoridades los padres decidieron autoconvocarse para mañana a las 10 horas frente al Consejo de Educación.

El viernes se conoció la resolución 1690 por la cual el gobierno decidió suspender la subvención al colegio «por incumplimiento de las exigencias legales».

El sábado llegó la respuesta de las autoridades del ICEP quienes negaron los fundamentos del CPE para suspenderles la subvención, y comunicaron que se veían obligados a incrementar el valor de las cuotas.