Captura de pantalla 2017-10-04 a la(s) 13.25.00RÍO GALLEGOS.- La municipalidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmaron convenios para la modernización del sistema de tránsito. De esta manera la comuna ingresa al Sistema Nacional de Infracciones y al cobro interjurisdiccional. Comenzará a regir a fin de año.

Nación entregará al municipio terminales PDAs, que los inspectores de tránsito podrán portar, acompañados de una impresora que permitirá labrar las infracciones, y a su vez, entrar en la red nacional en momento en que se labra la misma.

Cuando se trate de una infracción menor, el ticket se emitirá con un código de barras, y el contribuyente podrá abonar la misma en cualquier rapi pago, o pago fácil de la ciudad, agilizando de esa manera el pago de los contribuyentes.

Captura de pantalla 2017-10-04 a la(s) 13.23.24El estado nacional también aportó un sistema de cámaras móviles con GPS, que podrán ser portadas por los agentes para filmar por ejemplo,  automóviles que se encuentren mal estacionados.

Las imágenes luego se procesarán en la Dirección de Tránsito y a partir de allí se labrarán las actas de infracción.

Además el municipio de Río Gallegos recibirá chalecos refractarios para los inspectores, conos y bastones luminosos.

Por otra parte, todas las personas que comentan infracciones en Río Gallegos, pero que no residan aquí, con este nuevo sistema de cobro interjuridiccional, podrá abonar el acta confeccionada en cualquier punto de pago, dado que Río Gallegos ahora estará en red con todo el país en el marco del Sistema Nacional de Infracciones.

El Intendente, Roberto Giubetich, señaló que “Esta modalidad, es la que se está utilizando en otras capitales de provincia, y nosotros a partir del 19 de diciembre, seremos la décima provincia en poder incluir esta tecnología en el control del tránsito”, detalló.

“Este convenio -continuó el Jefe Comunal- nos va a ayudar a todos en mejorar el control y la seguridad en lo que respecta el tránsito, y en consecuencia en bajar nuestros índices de accidentes, y a corregir los malos hábitos de tránsito que tenemos los riogalleguenses, es un granito de arena más para contribuir y mejorar la seguridad en nuestra capital”, consideró Giubetich

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Infracciones, Gastón Valdez destacó  que “Este sistema no conlleva gastos para el municipio, todo se realiza en comodato y nosotros necesitamos trabajar unificados en una ley nacional” finalizó .

Finalmente, Miguel Ortiz, Coordinador del Sistema de Cámaras Móviles y Sistema de Infracciones Móviles adelantó  que “ Para llevar a cabo esta empresa, se les brindará dos capacitaciones a los agentes municipales, por un lado al sector administrativo del Juzgado y otra para los agentes de tránsito a los fines que aprendan a utilizar el sistema de cámaras móviles”, explicó.

Estuvieron presentes el Intendente, Ing. Roberto Giubetich, los secretarios de Gobierno, Ingeniero César Guatti y de Coordinación Ejecutiva Jorge Caminti; el Secretario y el Director del Sistema Nacional de Infracciones, Gastón Valdez; el Coordinador del Sistema de Cámaras Móviles y Sistema de Infracciones Móviles de Nación, Miguel Ortiz; el conceja,l Juan Manuel Kingma; entre otros