RÍO GALLEGOS.- El IDUV busca hacer más eficiente el recupero de las cuotas de las viviendas, y para ello está gestionando el sistema Pago Fácil como una «nueva estrategia de recaudación», según informó.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda realiza tratativas para implementar el pago de las cuotas a través del servicio Pago Fácil. No obstante continuará con el cobro de las cuotas a través del Banco Santa Cruz.

Hoy se realizó la primera reunión con los representantes de la empresa de cobro electrónico, para ajustar los detalles de la implementación del sistema.

El IDUV busca dinamizar su sistema de cobro para poder generar una mayor recaudación a través de nuevas herramientas que permitirán a los propietarios,  saldar sus deudas y actualizar sus pagos.

Recientemente el IDUV dio a conocer que «Tras dos años de gestión volvió a ser autosustentable, a raíz de una fuerte política de recaudación que hizo que los ingresos aumentaran en un 48%», detalla el informe.

A través del recupero de cuotas impagas, la reducción de los plazos y la refinanciación de deudas incrementó la recaudación mensual en $12.155.911,01 casi un 50% más con respecto al año 2015 que se recaudaban $5.846.711,63.

Según el parte de prensa, con estos fondos el organismo pudo «afrontar el pago de haberes de todo su personal y la ejecución de 448 frentes de obra en toda la provincia, generando más de 1300 puestos de trabajo directo».