RÍO GALLEGOS.- El Consejo de Educación informó que hoy comenzaron las tareas de mantenimiento en 30 escuelas de Río Gallegos,  “Hemos llegado al cien por ciento de las escuelas pero siempre queremos más y queremos mejorar las intervenciones”, señaló la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, durante una recorrida por los establecimientos.

La funcionaria remarcó “estamos muy satisfechos de haber trasladado la UEPA al IDUV porque trabajamos en equipo y es una articulación e integración en el modo de abordaje que permite ir haciendo esta planificación”, sostuvo.

De este modo el gobierno de Alicia Krchner busca que durante el último año de su mandato no se pierdan días de clase por falta de mantenimiento y reparación en las escuelas, tal como ocurrió en los tres años que lleva de mandato.

Acompañada por el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; el director de Mantenimiento Escolar del IDUV, Javier Marín; el concejal de Río Gallegos, Eloy Echazú y los representantes de las empresas que realizarán las tareas, Velázquez brindó detalles de las obras a realizar durante los meses de enero y febrero a las directoras de cada escuela.

En el marco del Plan de Mantenimiento Escolar 2019 el IDUV tiene a su cargo las obras de mayor envergadura relacionadas a electricidad, calefacción, filtraciones y pintura. En tanto, el área de Mantenimiento del CPE o a través de los convenios con Municipios, realizarán las tareas de refacción, limpieza y reparaciones menores.

Al respecto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez señaló: “Estamos dando continuidad a la estrategia que hemos articulado con el IDUV y por la cual trabajamos todo el año en las escuelas” y sostuvo que durante este receso estival “se trabajará con mayor intensidad en aquellas cuestiones estructurales que requieren intervención directa del IDUV”.

En este sentido, indicó que esta tarea tiene como propósito “prepara las escuelas para que los chicos cuando vuelvan tengan espacios en condiciones para generar los aprendizajes”.

En cuanto a las tareas de mantenimiento que se realizaron el año pasado, afirmó: “Hemos llegado al cien por ciento de las escuelas pero siempre queremos más y queremos mejorar las intervenciones” y, a la vez, añadió que “estamos muy satisfechos de haber trasladado la UEPA al IDUV porque trabajamos en equipo y es una articulación e integración en el modo de abordaje que permite ir haciendo esta planificación”.

“Todavía tenemos mucho por hacer en cuanto a la planificación a mediano y largo plazo pero en este año y medio de gestión generamos metodologías de trabajo que nos permiten abordar los problemas estructurales y los cotidianos”, subrayó la titular de la cartera educativa.

En este sentido destacó que la implementación del rol del mayordomo en las escuelas permitirá abordar la cotidianidad de una forma más eficiente: “Los estamos capacitando para que puedan ser un eslabón en esta articulación entre el IDUV y Mantenimiento Escolar del CPE”.
Material de la Dirección de Prensa de Gobierno