RÍO GALLEGOS.- YCRT presentó ante Servicios Públicos, la Federación Económica, la CAME y la Cámara de Diputados, una propuesta de generación de energía a menor costo para,  de este modo subsidiar a los usuarios de las localidades de la Cuenca. Quienes consuman menos de 200 Kw hora, no abonarán el servicio, y por encima de ese límite lo harán con descuento.

Desde el aumento de hasta un mil por ciento que aplicó Servicios Públicos a los usuarios en los primeros meses de 2017, a pesar incluso de una orden judicial que lo obligaba a no modificar las tarifas, la empresa al mando de Lucio Tamburo no a cesado de aplicar nuevos aumentos sin más fundamentos que los valores que debe abonar a la transportadora Cammesa. Sin embargo SPSE también aplicó tarifazos al agua potable, y al servicio de cloacas sobre los que no influye ningún costo extra provincial.

Ayer la carbonífera YCRT presentó una propuestaa Servicios Públicos para disminuir el costo de la energía a los hogares y comercios de Río Turbio, 28 de Noviembre, Julia Dufour y Rospentek, a través del cual busca beneficiar a las familias de menores recursos y que consuman menos de 200 kw hora por mes. A estos usuarios YCRT propone bonificarles el 100 por ciento de la factura. Y a quienes supere este límite reducirle en un 33 por ciento la energía facturada.

La propuesta de YCRT a Servicios Públicos 

El objetivo de YCRT es vender energía a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) un 33% más barata que la que actualmente pagan a CAMMESA. La propuesta de abastecimiento de energía fue presentada el martes por escrito en Río Gallegos, ante la sede central de la empresa.

De este modo SPSE podrá trasladar este descuento a los usuarios de la Cuenca quienes se verán ampliamente beneficiados con el plan.

Con el propósito de hacer conocer esta propuesta, representantes de YCRT se reunieron también con autoridades de la Federación Empresaria de Santa Cruz (FESC), con la Delegación Provincial de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y con diputados provinciales.

Según el plan diseñado por YCRT, «El subsidio a los que menos consumen, significaría agregarle $2.800.000 al consumo mensual en los comercios, mejorando la economía regional», explican.