EL CALAFATE.-  Rafael Lim es un corredor ultra trail o de montaña que vive en El Calafate y dice que es allí donde encuentra la mejor versión de si mismo, y tiene en su haber varias travesías de carreras Ultra Trail. Hace dos años, decidió correr 120 km para transmitir su mensaje al mundo: que no construyan las represas sobre el río Santa Cruz, y por eso decidió unir con su trote el glaciar Perito Moreno con el nacimiento del río. Lim corre pese a que hace 16 años un accidente de tránsito lo dejó postrado y en coma durante varios días. De la silla de ruedas pasó a correr en las montañas.

Junto a dos amigos y realizadores, presentaron un video con imágenes aéreas del río Santa Cruz. Allí repite su mensaje al mundo, «soy consciente del riesgo que corren los glaciares que con la construcción de las represas pueden causar un daño irreparable. En especial el glaciar Perito Moreno», dice Lim en el video mientras imágenes del río Santa Cruz, serpenteante y turquesa, es ganado por su paso.

«Corriendo es la manera que decidí difundirlo, sin violencia, sin insultar y sin discriminar a nadie, por eso fue que uní el glaciar con el Rio Santa Cruz, porque no quiero que destruyan el futuro de los glaciares. Por eso le dijo NO a las represas en el Río Santa Cruz. De esta manera quiero que mis hijos y mis nietos sepan cual fue mi posición y como la hice saber, corriendo en paz y libertad. Yo quiero que el agua siga corriendo libre desde la cordillera, hasta el mar», afirma Lim.

Un mensaje claro y contundente.

El video fue realizado por Hernán Pérez Aguirre y producido por Jorge Yanicelli.