El neurólogo y neurocientífico Facundo Manes hizo un análisis del estado de la salud hoy en Argentina y afirmó que en nuestro país hay una anarquía en el sistema de salud «hay una salud para ricos y una para pobres, debemos reducir esta desigualdad que es una inmoralidad».

La entrevista a Manes forma parte del informe periodístico del Foro de Periodismo Argentino, FOPEA, sobre el sistema de salud público argentino denominado «Al gran pueblo argentino, ¡salud!» que releva el rol del Estado nacional, la importancia de una población saludable es esencial para el desarrollo económico del país, la fragmentación del sistema sanitario argentino, entre otros puntos.

Manes da su visión sobre la importancia de la salud en el desarrollo de los pueblos, «tener buena salud impacta en la economía de un país, en el cohesión social, en el futuro del trabajo, y en la prosperidad de las Naciones», reflexiona Manes.

La versión original de esta investigación está disponible en www.investigacionesfopea.com/saludargentina. Este trabajo fue realizado por Víctor Ingrassia y equipo para el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.