CALETA OLIVIA.- Hoy se estrenó a través de las redes sociales,  una nueva producción de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA que  luego se emitirán por el Canal 9 Santa Cruz y el Canal 2 Caleta Video Cable. Desde la PDCA se confirmó que actualmente trabajan en la producción, realización y corrección de más programas para el ciclo.

«A través del programa de Palabra Clave se estrenarán 25 nuevas entrevistas que se proponen como una herramienta de difusión y reflexión, generado en áreas de nuestra institución y vinculado con la sociedad en su conjunto», explicaron desde la PDCA de la UNPA a través de un comunicado.

Los invitados son protagonistas calificados en el desarrollo de la sociedad actual, pensadores que forman parte y crean espacios de discusión, en ambientes universitarios, políticos, científicos y sociales.

En el primer capítulo, la docente María José Leno, magister en Entornos Virtuales, y profesora de Filosofía, reflexiona acerca de temas presentes en la agenda de la sociedad como el feminismo, los estereotipos, la Educación Sexual Integrada, Sororidad. Ella forma parte de la Comisión Asesora en Cuestiones de Genero de la UNPA e integra el Comité Ejecutivo de la Red Interuniversitaria de Género contra las Violencias.

 

Cabe indicar que los entrevistados seleccionados han sido visitantes a la UNPA en las distintas acciones estratégicas que se han implementado durante el 2018 y 2019, y a través de la producción audiovisual se ha realizado un abordaje en profundidad de temáticas especificas de distintas áreas y disciplinas

Una de las principales características del nuevo producto audiovisual es que puede ser utilizado por los docentes investigadores universitarios como material didáctico para el trabajo en cátedras, capacitaciones y proyectos de extensión y/o investigación.

Las entrevistas serán estrenadas semanalmente en las redes sociales con las que cuenta la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA (Facebook – Youtube) , y una vez que se cumpla con la presetnación de cada publicación, serán emitidas por el Canal 2 Caleta Olivia, y el Canal 9 Santa Cruz, desde Río Gallegos para toda la provincia.

Asimismo el material podrá descargarse desde el canal de Youtube de la Productora de Contenidos Audiovisuales, denominado: CONTENIDOS UNPA.