RÍO GALLEGOS.- Esta semana arribará a Santa Cruz una comitiva de Nación para relevar los puertos y comenzar a organizar la Ruta de los cruceros en la Patagonia. Es a instancias de una iniciativa del senador Eduardo Costa. 

“Hay que poner en el mapa a la costa santacruceña», remarcó Costa, y explicó que según su proyecto, «en cada una de las localidades vamos a mejorar las costaneras, vamos a generar actividad económica en los puertos, acompañado de una política de créditos para emprendedores del Banco de la Provincia”,detalló el senador Eduardo Costa, candidato a gobernador por el frente Nueva Santa Cruz.

Destacó «se puede crear trabajo potenciando la Ruta Azul y en este sentido dijo que ya está trabajando «para que los pequeños cruceros tengan a la provincia como punto de destino», explicó el senador radical.

Luego de reunirse con productores de Santa Cruz y referentes provinciales y nacionales, está semana arribará a la provincia una comitiva de Nación para relevar los puertos y comenzar a organizar la Ruta de los cruceros en la Patagonia.

«Hoy ya estamos trabajando en la generación de empleo, desarrollando el Turismo y potenciando la construcción de la Ruta Azul «, señaló Costa. Detalló que “Van a venir cruceros de hasta cien pasajeros potenciado las economías regionales que van a tener una gran oportunidad de desarrollar sus negocios”, indicó.

Dijo que los turistas que viajen a conocer la región, «van a potenciar la gastronomía de cada localidad, donde se va a consumir más en los restaurantes, se van a conocer las comidas regionales, se fomentará la compra de artesanías y se generarán más excursiones para conocer la Patagonia», indicó.

Eduardo Costa adelantó que esta semana autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación relevarán los puertos para organizar la Ruta de los Cruceros en la Patagonia.

Asimismo, comentó que tanto César Guatti, candidato a Diputado Provincial, como Marcelo García Leyenda, asesor de Turismo de Costa, están trabajando en la provincia coordinando distintas mesas de trabajo con los principales referentes del turismo en cada localidad.

Crédito portada: Pinterest