5   +   4   =  

RIO GALLEGOS.- Esta mañana, cuando los agentes municipales que se desempeñan en el Parque de la Ciudad Héctor “Pirincho” Roquel ingresaron al primer turno de trabajo, descubrieron un nuevo hecho de vandalismo. Durant la noche un grupo de personas forzaron la puerta de ingreso al baño público, para luego romper puertas, paredes, vidrios y espejos del lugar.

«Cabe recordar que el Parque “Pirincho” es un espacio de los vecinos, que disfrutan los grandes y, fundamentalmente, los chicos y para lograr su cuidado y preservación se decidió cerrarlo en horas de la noche. Pese a ello, una vez más, anónimos ingresaron al lugar dañando, el patrimonio municipal que es de todos los vecinos de Río Gallegos», recordó el municipio a través de la Dirección de Comunicación.

En diciembre de 2017, a dos días de haberse inaugurado, la plaza ya había sufrido hechos vandálicos  durante el 132 aniversario de la ciudad. En ese momento las roturas fueron en dos aros de básquet, cartelería, pisos, y vidrios de los nuevos sanitarios. Además realizaron pintadas y rompieron luminarias.