PUERTO SAN JULIÁN.- A diez días del crímen de la dra Zulma Malvar, miembros de la comunidad presentaron un petitorio a la jueza Subrogante pidiendo celeridad en la tramitación de la causa.

Un pedido de Justicia para Zulma Malvar, fue presentado hoy ante el juzgado a cargo de la jueza subrogante, Anahí Mardones, a quien reclaman «las medidas necesarias para avanzar con la investigación», dice el petitorio entregado hoy con más de 2.144 firmas.  Para firmar el petitorio clickear aquí.

«Nos dirigimos a usted los abajo firmantes, para exigir la gestión con carácter de urgente, a las medidas necesarias para avanzar con la investigación respecto del crimen de la Dra. Zulma Malvar, dado que es crucial para la resolución de un caso de este tenor, que las mismas sean realizadas con celeridad», dice el documento impulsado por colectivo de mujeres.

En otro párrafo reclaman al juzgado información sobre el estado actual de las investigaciones, «Así mismo, aguardamos el comunicado oficial del Juzgado No 1 que Usted en este momento subroga, ya que a varios días de cometido el crimen la comunidad de San Julián aún no ha recibido un informe oficial de su parte», expresan.

Finalmente señalan que el mismo petitorio le será presentado al dr Ludovico Pío Pala «en caso de retomar su labor en el juzgado No 1 el día lunes 29 de julio de 2019».