Alberto Fernández sobre Báez: «creo que su detención es el resultado de las presiones del gobierno»

BUENOS AIRES.- El candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández,  indicó que Lázaro Báez, está detenido «como resultado de las presiones del gobierno».  Según Fernández que encabeza la fórmula que integra Cristina Fernández como candidata a Vicepresidente, el hecho de que Austral haya cobrado cuatro mil millones de dólares en 10 años por obras públicas en Santa Cruz, no imputa a la expresidenta: «No puedo decir si Báez lavaba dinero en el hotel, pero pensemos que, si fuera así, él único beneficiado era él. Cristina cobraba una suma fija, estuviera vacío o lleno el hotel», enfatizó.

En declaraciones al canal América TV, Fernández señaló además que Báez permanece «detenido sin condena» por la llamada causa de «la ruta del dinero K» y que, si bien «pudo haber soportado todo el proceso en libertad», su detención fue el «resultado de las presiones del gobierno» de Mauricio Macri.

«Por el Pacto de San José de Costa Rica, ya debió haber quedado en libertad, porque pasaron dos años preso sin que haya condena firme», aseguró.