9   +   3   =  

RÍO GALLEGOS.- Si bien el triunfo del Frente de Todos sobre el frente Nueva Santa Cruz es irreversible, las diferencias de votos entre Alicia Kirchner y Javier Belloni que se acorta a medida que avanza el escrutinio, demora el resultado final de la elección provincial, lo que impide conocer cómo se distribuirán las bancas legislativas.

Mientras que del total provincial ya se escrutaron más del 68% de las mesas, y da una diferencia de 6 puntos aproximadamente de Alicia Kirchner sobre Javier Belloni, el centro de cómputos provincial, en El Calafate  lleva contabilizados el 55% de los votos, y en Caleta Olivia, el 39,60%. En Río Gallegos ya se contó el 88 %.

La diferencia en el total provincial entre Alicia Kirchner y Javier Belloni es ahora, es de 3,790 votos, con el 68% de las mesas escrutadas.

Mientras que en su ciudad, Belloni saca 4 mil votos de diferencia sobre Alicia, (con el 55% de las mesas escrutadas, en Caleta Olivia, van empatados  Alicia y Claudio Vidal con 2.600 votos cada uno aproximadamente en tanto Belloni, obtiene unos 1.500 votos aproximadamente.

En la capital provincial ya se escrutó el 88% de los votos. Aquí ganó el senador Eduardo Costa con 11.097 votos, Alicia Kirchner obtuvo 10769 Votos, y Belloni, 7200 Votos. La diferencia entre ellos es de 3.579 votos.

De las mesas escrutadas hasta el momento en la categoría precandidatos a Presidente y Vice, se registraron 32.20 votos en blanco, un 19,35 % casi el equivalente a la cantidad de votos que obtiene  Alicia Kirchner.

En conclusión los números de la elección de ayer, que se demoran inexplicablemente, y son suministrados parcialmente por localidad no solo dan cuenta de un escrutinio oficial desprolijo y atravesado por la interna del kirchnerismo, sino que impiden conocer cuántas bancas de diputados tendrá cada fuerza política a partir del 10 de diciembre.