8   +   2   =  

CALETA OLIVIA.- El ex intendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba, denunció en la justicia penal a Fernando Cotillo y Eugenio Quiroga, candidatos del Frente de Todos, por la supuesta utilización de vehículos de Distrigas SA, y de vales de combustible a nombre de esa empresa, en la campaña proselitista. Cotillo se defendió argumentando que la denuncia parte de una fake news.

José Córdoba denunció penalmente al ex intendente y candidato Fernando Cotillo y al candidato a vicegobernador de Alicia Kirchner, Eugenio Quiroga,  por la utilización irregular de fondos públicos destinados a la campaña proselitista de ambos candidatos.

“Vemos un abuso de autoridad por parte del presidente de la empresa Distrigas S.A, en donde se suma la utilización de vehículos del estado para hacer campaña, algo que es grave y donde también participa Eugenio Quiroga como precandidato a vicegobernador, al igual que la propia gobernadora, así que convocamos a todos a declarar para dar explicaciones”, explicó José Córdoba durante una entrevista realizada por FM De la Cuenca. 

Añadió que “hemos pedido que la AFIP intervenga en la Estación de Servicio para que se pueda saber quiénes fueron los vehículos que utilizaron estos vales de combustible.

La denuncia fue radicada en la fiscalía a cargo del Dr Martin Sedan del Juzgado de Instrucción penal 2 del Dr Gabriel Contreras de esta ciudad, 

José Córdoba dijo que quiere que la justicia averigue la posible comisión del delito de fraude al estado, «por la utilización irregular de fondos en donde vemos a vecinos de la ciudad que se están manifestando en las redes sociales, diciendo que se han otorgado vales de combustible por el monto de $400 para participar en una caravana realizada con la utilización supuestamente de 400 vehículos», detalló en su denuncia.

Según el cálculo de Córdoba, «estaríamos hablando de un dolo por $160.000, que podrían ser utilizados para la red de gas de más de 200 familias de nuestro pueblo”, ejemplificó. 

Para Cotillo, se trata de una fake news

 

Cuando el presidente de Distrigas SA y candidato a diputado por el Frente de Todos, Fernando Cotillo, se enteró de la denuncia en su contra, se defendió argumentando que el delito que se le imputa surgió de una fake news que supuestamente hicieron circular ayer por las redes para perjudicarlo.

“Esto viene de la mano de gente que parece que vive en épocas del oscurantismo, que se esconde detrás de una computadora para calumniar y que a cara descubierta trabaja para el candidato de Cambiemos”, dijo el funcionario.