RÍO GALLEGOS.-  Vialidad Nacional puso en funcionamiento tres nuevas zonas de acceso al wifi gratuito sobre la RN 3, con el fin de dar conectividad y seguridad vial a quienes transitan el sur de la provincia.  Monte Aymond, Güer Aike y Río Gallegos son los tres puntos habilitados.

Con el fin de mejorar la seguridad vial y la conectividad en las rutas  el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional instaló señal de wi fi gratuito en tres zonas del dur de Santa Cruz, Monte Aymond, Güer Aike y Río Gallegos.

La instalación de los equipos contó con la ayuda de Gendarmería Nacional.

Las nuevas áreas con wifi beneficiarán a los más de 3.300 usuarios que diariamente circulan por la RN 3 a través de la Autovía Güer Aike-Río Gallegos y desde esta última ciudad hasta el Paso Internacional de Integración Austral, ubicado en el límite entre Argentina y Chile.

La iniciativa apunta al desarrollo de áreas de acceso gratuito y seguro a la internet por primera vez en la historia de las rutas argentinas. Gracias a estos nuevos puntos, los usuarios podrán comunicarse y pedir asistencia inmediata ante cualquier eventualidad, desperfecto técnico o emergencia en zonas sin señal de celular.

Además del servicio al usuario, las nuevas áreas brindarán acceso a la red de datos de Vialidad Nacional a los agentes y supervisores de obra de la institución. El plan también contempla garantizar la conexión de los campamentos y puestos camineros del organismo.

“Es un verdadero orgullo poder impulsar el desarrollo de proyectos tan importantes para la seguridad y el confort de los argentinos. Este es el primer Gobierno Nacional que puso énfasis en dotar a las rutas nacionales de wifi gratuito”, manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

En el marco del plan, ya están en pleno funcionamiento las zonas de wifi ubicadas a la altura de Ushuaia (RN 3), Necochea (RN 288), Pigüe (RN 33), General Cerri (RN 3) y La Pampa (RN 154). La semana pasada hicieron lo propio dos nuevas áreas en Mendoza localizadas en Punta de las Vacas y el Paso Internacional Cristo Redentor (RN 7).