RÍO GALLEGOS.- La Gobernadora, Alicia Kirchner, recibió hoy en su despacho a un grupo de jubilados de YCRT que reclaman el pago del complemento de haberes para constituir el 82% móvil.

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con jubilados, pensionados y retirados de YCRT en Casa de Gobierno. El punto central del reclamo de los jubilados es que se les abone el pago de los haberes compensatorios, como asimismo la deuda generada por este concepto desde abril del año pasado.

Así lo dispuso un fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que confirmó lo decidido por la Justicia en la primera instancia y ordenó a la Empresa efectivizar dicho pago.

Junto a Alicia Kirchner estuvieron presentes, el vicegobernador Pablo González, la ministro de Desarrollo, Paola Vessvessian, la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; y el diputado Matías Mazú.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es luis-gonzalez-1024x493.jpgTras el encuentro el referente de los jubilados, Luis González,  señaló a la oficina de prensa de Gobierno,  “Hace un tiempo le solicitamos a la Gobernadora que participara y gestionara ante las autoridades de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y ANSES, la restitución de los beneficios para el sector que fueron suspendidos a partir de abril de 2018”, explicó.

“Hace dos semanas la legislatura provincial solicitó al Poder Ejecutivo que iniciara gestiones ante el Gobierno Nacional. El pasado 1 5 de agosto se concretó una reunión entre la Gobernadora con funcionarios de ANSES”, recordó el dirigente gremial.

“Nosotros hemos solicitado la participación institucional no sólo de la empresa sino también de los actores políticos para solucionar esta situación. Por lo tanto, el encuentro de hoy es un avance para llevar adelante la conformación de una mesa de diálogo y trabajo.

Informó que se acordó un nuevo encuentro para la semana que viene y que además se realizará una reunión con las autoridades de ANSES”, finalizó.