El Calafate: Primer encuentro de comunidades migrantes

EL CALAFATE.- Se realizó este mediodía el Primer Encuentro de Comunidades Migrantes, con la participación de artistas, artesanos y una feria de comidas típicas. El festejo fue organizado por el equipo diocesano de la Pastoral Migratoria, y tuvo lugar en el Paseo del Bosque de nuestra ciudad a partir de las 11 de la mañana.

En el mes del Migrante con la presencia de representantes de comunidades que residen en nuestro país, se realizó hoy un encuentro con la participación de artistas y stand de comidas típicas.

«Somos un grupo de personas que pertenecemos la parroquia Santa Teresita y trabajamos junto a la Pastoral Migratoria de Río Gallegos», comentó a Winfo Santa Cruz, Ethel Torres referente de la pastoral migratoria.

Mientras los vecinos se acercaban a los stand con comidas típicas de Perú, Paraguay, Bolivia, el Centro Salteño, hubo quienes se sumaron a bailar. Entre ellos una pareja de tango, y otros folklore.

Onoria Pérez Yapura, preparó las comidas típicas de Bolivia y en un stand comentó: «hacemos el picante de pollo que viene de Potosí, la sopa de mani de Cochabamba y el mondongo de Sucre«.

La comunidad de Salta también estuvo presente con un stand de comidas y bailes típicos. En este caso María Josefina Figueroa, contó que ella nació y se crío en Salta. «Estamos ofreciendo el anchi, un postre en base al maís, porque somos de la cultura del maíz, tenemos muchos maíces de muchos colores. Este postre esta hecho con canela, clavo de olor y frutas de estación».