EL CALAFATE.- Así lo definió a la asamblea del partido que, además, eligió a Ethel Torres para encabezar la lista de concejales. Irán dentro del frente Unidos y con “boleta corta”, sin apoyo a candidatos nacionales.

Finalmente la asamblea de afiliados de Encuentro Ciudadano en El Calafate, tomó decisiones sobre la participación de esta fuerza en las elecciones municipales de octubre.

Con el apoyo mayoritario, finalmente, el empresario turístico y ex concejal, Fernando Cervo, será candidato a intendente de El Calafate. Será dentro del frente  Unidos por Calafate conformado por diversos espacios en la localidad.

Por otra parte, la primera candidata a Concejal, será la docente jubilada Ethel Torres, quien fuera candidata a diputada provincial en agosto y en 2015 estuvo cerca de ingresar al órgano legislativo.

Encuentro Ciudadano, por otra parte, manifestó que llevará “boleta corta”. Es decir que no apoyará a candidatos nacionales en la categoría de Diputados y Presidente.

“Venimos de participar en las elecciones provinciales con un fuerte respaldo de la sociedad, y se retuvo la banca en la legislatura provincial. Con similar impronta buscamos llegar a la intendencia de El Calafate, y al Concejo Deliberante, donde actualmente no están representadas miles de inquietudes relacionadas a la salud, el trabajo y la educación”. Manifestaron desde el partido.

Si bien habrá que aguardar los pasos administrativos ante la Justicia electoral, la lista quedó conformada de la siguiente manera:

Intendente: Fernando Cervo

1er concejal: Ethel Torres

2do concejal: Juan Rivas

3er concejal: Ana Guerrero

4ta concejal: Guillermo Stettler

5ta concejal: Ana María Segretin

1er concejal suplente: Mabel Mariscotti

2 do concejal suplente: Matíaz Álvarez

3er concejal suplente: Natalia Renard