EL CALAFATE.- A una semana que se produzca el corto circuito en la cocina de la Escuela Especial N° 5 Tenink Aiken que obligó a evacuar a alumnos y docentes por la puerta posterior, –ya que el edificio no cuenta con salida de emergencia-, la escuela sigue sin clases y sin soluciones a la vista. Hoy los padres repetirán un abrazo solidario, mantienen los reclamos y la incertidumbre sobre el futuro del año escolar

«Los padres de la Asociación Cooperadora de la Escuela Especial N°5 Invitamos a toda la comunidad a participar del segundo abrazo solidario a realizarse frente a la escuela especial, el día miércoles 11 de septiembre a las 18 hs. Por nuestra escuela y para que los niños y jóvenes vuelvan a tener clases. Te esperamos, tu participación es importante».

El de hoy será el segundo abrazo solidario al edificio. Tras la acción de los padres de la semana pasada, llegaron técnicos del Consejo Provincial de Educación y del IDUV a cargo de mantenimiento escolar, escucharon los pedidos y se comprometieron en empezar los arreglos esta semana. Pero nada ha pasado aún y tampoco han dispuesto de nuevos espacios para el dictado de clases.

La Escuela Especial 5 Tenink Aiken, funciona en una vivienda oficial del estado provincial que tiene una antigüedad de 33 años, no está debidamente acondicionada para el servicio especial que brinda, ya que ni las puertas o pasillos tienen las dimensiones requeridas para que se desplace una silla de ruedas. En muchos casos los docente y auxiliares trasladan a los niños a upa de un lugar a otro porque una silla de ruedas no pasa.

Desde marzo la cooperadora de Padres envío más de 15 notas a las autoridades detallando el estado del edificio. Ahora esperan y piden que empiecen con las reparaciones y que los reubiquen en algún lugar mientras tanto. La institución atiende a 40 alumnos que cursan allí y cerca de 200 alumnos más que están integrados en las otras escuelas pero que desde allí se les sigue la evaluación y control.

Compartimos un video realizado hace una semana con Natalia Paoletti, presidenta de la cooperadora de Padres, quien en contacto con Winfo Santa Cruz, confirmó que a una semana de los incidentes nada ha cambiado.