EL CHALTÉN.- Desde la oficina de prensa del Parque Nacional Los Glaciares Seccional Lago Viedma, recuerdan sobre la necesdida de completar el Registro Obligatorio de Uso de Montaña. Es importante por razones de seguridad y en caso de accidentes.

El organismo informó que quienes deseen realizar actividades en la zona remota del Parque (es decir fuera de la red troncal de senderos Fitz Roy, Torre, Loma del Pliegue, Miradores y Chorrillo), o hacer deportes invernales como esquí, «deben presentarse en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo que está abierto todos los días desde las 09.00 hastas las 17.00 horas para completar el Registro Obliogatorio de Uso de Montaña».

El formulario es personal y gratuito además solo demanda unos minutos completarlo.

Destacan la importancia de cumplir con este trámite, «porque se especifican los datos personales y el lugar a recorrer por lo cual, en caso de accidente, el Parque cuenta con todos los datos útiles para accionar».

En caso de aquellas personas que realicen varias travesías, deben completar el formulario una sola vez y avisar cada vez que se sale por intermedio de las siguientes vías de comunicación: Correo electronico: icepnlgzn@apn.gob.ar,  VHF RX 150.395,  RPT CHALTÉN RX 150.395 — TX 155.135,  RPT LOMA DEL DIABLO RX 150.775 — TX 155.215 (Subtono 141.3). Teléfono: (02962) 493 004