RÌO GALLEGOS.-  La ADIUNPA, el gremio que nuclea a los docentes de la Universidad local, realizará una jornada en defensa del derecho a la Zona Desfavorable, en el marco de un encuentro nacional sobre esta temática. 

La comisión directiva de la ADIUNPA, convoca a docentes a participar del Encuentro Nacional en defensa de la Zona Desfavorable con una jornada que se realizrá el jueves 10 de octubre a las 13.30 hs en la Sala Iris Bergero del Campus UARG UNPA.

La convocatoria, organizada por ADIUNPA y CONADU Histórica, es a los fines de debatir sobre este adicional, «una conquista histórica que el gobierno nacional pretendió eliminar el año pasado», señalan los universitarios.

Recuerdan que dicho adicional está previsto en el Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad,  «con el fin de compensar los mayores costos de vida asociados a las distancias geográficas y a los valores elevados de la canasta familiar, algo que podemos observar al ver la composición de nuestro salario en el recibo de haberes», detallan desde la ADIUNPA.

Del encuentro participarán integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional y representantes de las Asociaciones en cada Universidad donde se percibe el adicional por zona: Jujuy (ADIUNJu), Salta (ADIUNSa), Misiones (ADUNaM), La Pampa (ADULPm), Cuyo (FADIUNC), Comahue (ADUNC), Río Negro (ADURN), Patagonia Bosco (ADUPSJB), Patagonia Austral (ADIUNPA), Tierra del Fuego (ADUF), Instituto Patagónico de Artes (ADIUPA), Tecnológica Nacional (SiDUT).

El evento fue declarado de interés institucional por el Consejo Superior de la UNPA.

Las inscripciones a través del siguiente link:  Descargá acá el formulario.