RÍO GALLEGOS.- La gobernadora Alicia Kirchner inauguró el nuevo edificio de ASIP construido con fondos provinciales a través de IDUV. «El objetivo es mejorar la calidad de vida de los santacruceños», dijo la mandataria, y destacó, «pudimos llegar a triplicar los ingresos de la ASIP».

Con la presencia de la gobernadora, Alicia Kirchner, quedó inaugurado el nuevo edificio de la ASIP (Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos), que buscará «mejorar la atención de los contribuyentes», según informó la oficina de prensa de Gobierno.

Durante el acto la mandataria recordó que al inicio de su gestión el ingreso de los recursos estaba sectorizado: «Cada área disponía las prioridades y después había problemas con los cruces de datos, certificaciones de libre deuda, lo que era un obstáculo para el trabajo de los comerciantes», explicó.

La obra ejecutada a través  del IDUV  contempla un edificio de 1.292 m2 en dos plantas con hall principal, oficinas generales y privadas, sala de usos múltiples, sala de seguridad, caja de cobro, archivo, office, sanitarios, así como también depósitos.

Según la Resolución 0071 de febrero de 2017 la obra fue licitada por un valor de 35 millones de pesos, y adjudicada a la empresa Ciapeco SA. bajo la dirección de su representante técnico el ingeniero Roberto Petric.

«Quiero agradecer a todos los y las trabajadores porque si nos ayudan en el día a día no podríamos colocar a la provincia en mejores posibilidades y con otros criterios de oportunidades para salir adelante», señaló Alicia Kirchner.

«Gracias a la informatización pudimos llegar a triplicar los ingresos de la ASIP», Alicia Kirchner.

Subrayó que «El objetivo fue integrar los recursos que se recaudaban, de una manera ágil y esto nos permitió salir de este estancamiento, generando recursos y mejorándolos».

Adenantó que una tarea similar se realizará en el sistema de salud con el cruce de información de distintas bases de datos.

«El trabajo de los empleados de ASIP es para merituarlo porque la transformación fue grande», enfatizó la mandataria y sugirió a los intendentes «tomar de ejemplo este modelo y utilizarlo en la gestión de sus municipios».

La ASIP, fue creada el 19 de abril de 2016, a través de la fusión de la entonces Secretaría de Ingresos Públicos y la Dirección Provincial de Catastro, con el fin de concentrar en un único organismo las tareas de determinación, fiscalización y percepción de los tributos provinciales, así como la administración del catastro territorial.

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos cuenta con 165 emplados, fue creada durante la gestión de Alicia Kirchner por Ley Nro 3.470 del 19 de abril. Por Resolución General N° 001 de la ASIP del 26 de abril de 2.016, se crearon más de 80 cargos directivos, y jefaturas.