EL CALAFATE.- El candidato a intendente por Encuentro Ciudadano, Fernando Cervo, recordó que el rol de los concejales no es obedecer órdenes del intendente sino impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los calafatenses. Llamó a apoyar a la lista de concejales que encabeza Ethel Torres, quien «tendrá independencia en su accionar para promover los proyectos que tenemos para construir una ciudad moderan como nos merecemos».

Este 27 de octubre, Encuentro Ciudadano participará de la elección postulando a Fernando Cervo a la intendencia y a Ethel Torres encabezando la lista de concejales.

Cervo, se mostró crítico del rol que hoy tiene el Concejo Deliberante, un espacio legislativo que consideró «fundamental para la ciudadanía, porque regula la calidad de vida de cada uno de los vecinos”, expresó.

“Nos hemos acostumbrado a que en las 16 o 18 sesiones por año del Concejo Deliberante los concejales se dediquen a sacar resoluciones de felicitaciones y homenajes, lo cual está bien, pero no sale ninguna norma que apunte a mejorar la vida de los vecinos “, cuestionó Cervo.

Reforzó la idea de la necesidad de contar con un Concejo autónomo, con concejales que trabajen por la ciudad: “Hemos naturalizado que un concejal solo sirve para votar lo que le ordena el intendente o para felicitar a los vecinos, y no para discutir normas que mejoren nuestra calidad de vida”, expresó.

En ese sentido envió un mensaje a la ciudadanía: “Por eso le pedimos a los vecinos que confíen en Encuentro Ciudadano y en su lista de concejales que encabeza Ethel Torres”, señaló.

Torres, por su parte, ya había indicado que es necesario que ingresen al Concejo, representantes de otros espacios distintos al oficialismo, para que haya “pluralidad de voces” y para que quienes tienen una mirada distinta de la gestión, “puedan aportar ideas y enriquecer la gestión con críticas constructivas”, señaló.

“Un concejal tiene que representar los intereses de los ciudadanos no del Intendente de turno , como viene sucediendo en los últimos 16 años”, enfatizó Ethel Torres, a quien acompañan en la lista, Juan Rivas, Anita Guerrero, Guillermo “Mito” Stettler y Matías Álvarez.