RÍO GALLEGOS.- Cristina Kirchner, sube a un avión en Río Gallegos, luego de votarCristina Kirchner, sube a un avión en Río Gallegos, luego de votar Fuente: LA NACION – Crédito: Horacio Córdoba

Sin vuelos de línea hasta mañana a la madrugada, Cristina Kirchner regresa a Buenos Aires en un avión privado. La expresidenta despegó de Río Gallegos a las 16.05 y cerca de las 19 llegaría a la Ciudad de Buenos Aires. La candidata a vicepresidenta irá esta noche al búnker del Frente de Todos y acompañará a Alberto Fernández para esperar los resultados de la elección.

El avión que traslada a Cristina Kirchner es un Learjet 45, matrícula LV-GOM. La aeronave es de Servicios Aereos Patagonicos SA, una empresa del grupo que administra Vía Bariloche, según informaron fuentes del sector a LA NACION. Durante los últimos días, la exmandataria dejó de tomar vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas para hacer campaña y recurrió a los taxis aéreos. El mismo jet privado que la traslada a Buenos Aires ahora también fue utilizado el pasado jueves para ir a Mar del Plata para participar en el cierre de campaña.

La expresidenta votó hoy a las 13 en Río Gallegos y tuvo un divertido intercambio con periodistas. Después de almorzar con Alicia Kirchner, emprendió el regreso a Buenos Aires junto con el jefe de sus custodios, Diego Carbone. Cristina Kirchner ingresó a la pista de aterrizaje en auto. No pasó por el control interno. Sus custodios, en cambio, sí lo hicieron.

Pasó por Santa Cruz, también, el empresario Cristóbal López. Según el registro al que accedió LA NACION, su avión privado aterrizó a las 10.21 en Río Gallegos proveniente de Comodoro Rivadavia. Una hora después, su avión privado despegó otra vez hacia el aeroparque Jorge Newbery. En el entorno del empresario, aclararon que viajó hasta Santa Cruz para visitar el mausoleo de Néstor Kirchner, de quién se cumplen nueve años de su muerte.

Informe de Mariela Arias e Iván Ruiz