EL CHALTÉN.- El 10 de noviembre se estrenará Pueblo chico invierno grande, que cuenta la historia de un intendente de pueblo, que está dispuesto a todo para cumplir su objetivo de llegar a la gobernación, aún a cometer un crímen. 

En abril de 2011 comenzó a filmarse este largometraje que cuenta las circunstancias de una muerte planificada por el intendente de un pueblo que quería llegar a la gobernación. 

La idea y realización es de Chaltén a la Pantalla Grande,  una productora de contenidos audiovisuales para cine y televisión formada por un grupo de vecinos de El Chaltén. Los protagonistas del largometraje también son los propios vecinos. 

«Todo comenzó como una alternativa de encuentro y actividad fuera de lo convencional en los largos inviernos chaltenenses», cuentan los autores del proyecto en la cuenta de facebook que lleva el nombre de la película.

 “Pueblo Chico Invierno Grande”, se estrenará este 10 de noviembre, en el Gimnasio Municipal de El Chaltén.

Sinopsis

En un pequeño pueblo de montaña, un intendente desea ganar las elecciones a gobernador. Según las encuestas estaría en segundo lugar y para sumar los votos que le están faltando deberá inaugurar el cementerio del pueblo, la única obra que realizó durante su mandato. El problema es que para inaugurar dicha obra necesita…un muerto.

El intendente convence a su secretario Albornoz de matar a Cepeda, gaucho borracho y solitario. Justo cuando el secretario está por partir se escucha la sirena de la ambulancia, el accidentado es Cepeda, que mientras ordeñaba la vaca, recuerda excitado una noviecita de su mocedad. La pobre vaca cansada de los estrujones de Cepeda le da una patada que lo deja inconsciente.

Todo el pueblo lo da por muerto. Los gauchos de la agrupación “Tordillo bravo” piensan enterrarlo en pleno campo de jineteada, las chicas del cabaret “Vení que te toco” piden a gritos que Cepeda sea enterrado en el lupanar, un vicecónsul chileno argumenta que Cepeda es oriundo de Punta Arenas y que debe ser enterrado allí.

En pocos días el intendente deberá lidiar con situaciones imprevistas que parecen complicarlo todo.

Al final hay un poblador que muere. El cementerio se inaugura, pero… ya a nadie le interesa.

Fotos: Facebook Pueblo Chico Invierno Grande

🎬 "Trailer "Pueblo Chico Invierno Grande"

📆 Que no te la cuenten!!! El 10 de noviembre 21 hs. en el Gimnasio Municipal, El Chaltén,Santa Cruz.

Posted by Pueblo Chico Invierno Grande on Wednesday, October 30, 2019