RÍO GALLEGOS.- Una afiliada a la Caja de Servicios Sociales manifestó su malestar por la interrupción del ciclo de las vacunas recetadas para tratar su diagnóstico de artritis roimatoidea. Martha Ríos recibe un seguimiento del tratamiento desde la Fundación Encuentro que monitorea a todos los pacientes que utilizan la vacuna ENBREL, cuyo suministro fue interrumpido por falta de pago de la CSS.

A través de las redes sociales Martha Ríos compartió la terrible situación que le tocó vivir esta semana en una de sus innumerables idas  a la obra social provincial, cuando fue testigo como un paciente se desvaneció en el pasillo luego de recibir la información que su medicación no había llegada.

Los cortes de servicios de las farmacias, las demoras de las derivaciones, los cuestionamientos a los tratamientos prolongados, los locales de atención al publico de la CSS que cerraron, las denuncias por malversación, los desalojos de los hoteles a los derivados, la defraudación por mas de $ 400 millones, enormes falencias de la obra social provincial,  sobre las cuales Winfo Santa Cruz ha informado a través de sucesivas notas y denuncias de pacientes. La diferencia es que ahora, muchos de esos pacientes, han decidido no callarse más.

Por Martha Ríos

INDIGNACIÓN, IMPOTENCIA, BRONCA.  

Hace dos semanas, empiezo la tercera, de ir a peregrinar a la CAJA DE SERVICIOS SOCIALES. No traen mi medicación.

Gracias a la gestión del interventor se rompió el ciclo de mi vacuna porque no le pagan a la droguería. Antes retirábamos los remedios en la Farmacia Social pero ésta ya no entrega más, obviamente, si la CSS no le hace la transferencia de dinero para afrontar los gastos la farmacia no se endeudará más con los laboratorios.

Hace media hora me dijeron que no se encuentra mi vacuna ni tampoco en el envío de mañana. Hoy un señor se desvaneció en el pasillo luego de recibir la información que su medicación no había llegado, espero que le den la droga que necesita.

Sra. Gobernadora, Ministro de Economía, Interventor de la CSS a más de uno, me incluyo, ya rompieron el ciclo de nuestra medicación, gracias a sus gestiones e insensibilidad nuestra enfermedad avanzará más aceleradamente.

Siento mucha, mucha indignación y no me vengan con el cuento de ¡NACIÓN! NOOO, señores!! Les importa más gastar en campañas, alquiler de locales, panfletos, que destinarlos a la salud de la población. Les importamos un rábano.

Utilicen los fondos de Santa Cruz, los AHORROS DE SANTA CRUZ, para pagar las deudas y dejen de decir que «la droguería envía 4/5 medicamentos», «el problema es Nación»… ¡BASTA DE TOMARNOS EL PELO!

No contamos con los remedios porque NO PAGAN, ya el año pasado vivimos algo similar pero no tardó tanto tiempo. Ver a ese señor en el suelo me invadió la desesperación. ¡Sí, Sra. Gobernadora, Ministro de Economía, Interventor de la CSS esto sucedió en el pasillo! Eso lo vi yo, no sé si ya pasó antes, sí que fue así, terrible, lamentable.

Ir prácticamente todos los días te cruzás con gente que padece distintas enfermedades, enfermos oncológicos.  A esta altura ya no me importa si pagan con dólares humedecidos … en definitiva son nuestros, en esas bolsas, cajas, valijas se llevaron nuestro presente y futuro.

Escrito el lunes 07 de octubre 13.47 hs