RÍO GALLEGOS.- La gobernadora, Alicia Kirchner, junto al diputado nacional, Máximo Kirchner, pidieron a los intendentes «incrementar la recaudación en pos de equilibrar el déficit», y ponderaron la preservación del empleo en Santa Cruz.

La gobernadora, Alicia Kirchner, junto al diputado nacional, Máximo Kirchner, mantuvieron una reunión con los intendentes afines al kirchnerismo, donde se abordó la situación de las cuentas de la provincia y los municipios, y se acordó trabajar en conjunto para «seguir consolidando»  el proyecto «que permita a Santa Cruz ser sustentable en si misma y que no crezca el déficit», según consigna un parte de prensa oficial.

Durante el cónclave se remarcó que durante la gestión de Alicia Kirchner se había logrado ordenar las cuentas.

Sin embargo ayer la provincia debió pedir un auxilio financiero a Nación de 650 millones de pesos, «ante la imposibilidad de afrontar sus compromisos», según el Decreto publicado ayer en el Boletin Oficial.

Nación adelantó 650 millones de pesos de ayuda financiera

Santa Cruz es una de las cinco provincias que debieron recurrir a una ayuda económica de Nación para sortear problemas financieros.

Recién este jueves 09 de enero los estatales percibirán sus sueldos de diciembre.

“Hacer a Santa Cruz sustentable requiere del trabajo de todos y todas”
dijo la gobernadora, durante el encuentro mantenido en la residencia oficial.

Con una agenda centrada en «seguir consolidando el ordenamiento de la provincia y trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los santacruceños»,  Alicia Kirchner,  pidió priorizar el empleo como motor de la economía de cada localidad y por ende de la provincia.

En este sentido recordó que Santa Cruz es la provincia que tiene más consolidado el empleo registrado y destacó que durante estos cuatro años (2015-2019) «el gobierno central le quitó recursos a Santa Cruz y afectó de esta manera el poder adquisitivo de la población, priorizando los mercados y la especulación financiera», cuestionó la mandataria provincial.

Respecto de la ley de Coparticipación enunciaron que van a seguir trabajando junto a los intendentes, y comisionados  de fomento, pero no hubo definiciones al respecto.

Por su parte Máximo Kirchner, destacó la importancia de la política «como ordenadora y remarcó la necesidad de mantener el criterio de administración que la gobernadora viene llevando adelante, «la provincia no solo no tomó deuda en dólares sino que preservó el empleo», destacó.