RÍO GALLEGOS.- Lavicepresidenta, Cristina Fernández, se presentó esta mañana en el Juzgado Federal, a denunciar la existencia de «una operación en la clandestinidad para armar un juicio fiscal», para perjudicarla. Involucró al gobierno de Mauricio Macri, sectores del Poder Judicial y a «los medios hegemónicos». Un escrito similar presentó ante la AFIP. (Foto portada archivo).

A través de dos escritos presentado en el juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo de Javier Leal Ibarra, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, realizó esta mañana dos denuncias contra «una operación en la clandestinidad para armar un juicio de ejecución fiscal», para perjudicarla.

Afirmó que durante el gobierno de Mauricio Macri «se armaron verdaderos grupos de tareas desde las distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional que articularon una feroz e inédita campaña de persecución contra su persona y su familia»

Denuncia que le aplicaron «un ajuste millonario», por impuestos a las ganancias correspondientes a los períodos, 2011, 2012 y 2016. 

La denuncia fue presentada esta mañana mediante dos escritos ante el juez federal de Río Gallegos y ante la Administración de Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y contó con el patrocinio de Romina Mercado, hija de la gobernadora, Alicia Kirchner.

Según denunció Cristina Fernández la AFIP la intimó al pago de $ 8.133.812,71 en concepto de capital, intereses y multas.

El lawfare como eje de denuncia

View this post on Instagram

Para los que todavía no creen y para los que aún no se enteraron. . . . Para los que todavía no creen en la existencia del Lawfare, cuyo objetivo es la destrucción de opositores políticos mediante la utilización ilegal de procedimientos judiciales y administrativos por parte de funcionarios públicos y de sectores del poder judicial, en perfecta coordinación con los medios de comunicación hegemónicos… Para los que aún no se enteraron que a partir de que Mauricio Macri llegó al gobierno, el 10 diciembre del 2015, se armaron verdaderos grupos de tareas desde las distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional (AFI, AFIP, UIF, OA, etc…) que articularon una feroz e inédita campaña de persecución contra mi persona y mi familia… Para todos ellos, les dejo dos escritos en archivo adjunto. Uno que se presentó esta mañana ante el Juez Federal de Rio Gallegos. El otro, fue presentado también esta mañana ante la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Lic. Mercedes Marcó del Pont. En ambos escritos se demuestra la forma en que funcionarios de la AFIP actuaron como un grupo de tareas y que en coordinación con sectores del Poder Judicial operaron en la clandestinidad para armar un juicio de ejecución fiscal contra mí persona… Una perlita: al “procedimiento” clandestino lo iniciaron el 26 de octubre del 2017, cuatro días después de ser electa senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Aunque sean un poco extensos, leanlos… Vale la pena. Dejo el link para verlos en la bio.

A post shared by Cristina Fernández de Kirchner (@cristinafkirchner) on

La novedad la dio a conocer la propia vicepresidenta en su cuenta de Instagram, «Para los que todavía no creen en la existencia del Lawfare, cuyo objetivo es la destrucción de opositores políticos mediante la utilización ilegal de procedimientos judiciales y administrativos por parte de funcionarios públicos y de sectores del poder judicial, en perfecta coordinación con los medios de comunicación hegemónicos», comenzó escribiendo Cristina Fernández. 

Cargó contra el gobierno de Macri y apuntó «Para los que aún no se enteraron que a partir de que Mauricio Macri llegó al gobierno, el 10 diciembre del 2015, se armaron verdaderos grupos de tareas desde las distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional (AFI, AFIP, UIF, OA, etc…) que articularon una feroz e inédita campaña de persecución contra mi persona y mi familia», afirmó la vicepresidenta. 

Y concluyó, «para todos ellos, les dejo dos escritos en archivo adjunto. Uno que se presentó esta mañana ante el Juez Federal de Rio Gallegos. El otro, fue presentado también esta mañana ante la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Lic. Mercedes Marcó del Pont», detalló la vicepresidenta. Cristina Fernández. .

Explicó que «En ambos escritos se demuestra la forma en que funcionarios de la AFIP actuaron como un grupo de tareas y que en coordinación con sectores del Poder Judicial operaron en la clandestinidad para armar un juicio de ejecución fiscal contra mí persona… Una perlita: al “procedimiento” clandestino lo iniciaron el 26 de octubre del 2017, cuatro días después de ser electa senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Aunque sean un poco extensos, leanlos… Vale la pena», concluyó.