RÍO GALLEGOS.- Hoy regresaron a sus actividades los docentes provinciales, y en la EPP 11 las tareas de mantenimiento del edificio aún están inconclusas. El CPE había anunciado que los trabajos se realizarían durante el receso «para evitar la suspensión de clases».

A pesar de los anuncios del Consejo de Educación que a mediados de enero aseguró que el mantenimiento de las escuelas se haría durante el receso de verano, para «evitar la suspensión de clases por problemas edilicios», en la EPP N°11 el personal docente y administrativo que se reincorporó hoy a sus funciones se encontró con que aún no concluyeron las tareas de mantenimiento.

Según fuentes consultadas por Winfo, «desde noviembre que los trabajos de mantenimiento están sin avances», cuando falta menos de un mes para el inicio del ciclo lectivo.

Actualmente el sector de los sanitarios está clausurado debido a las tareas de mantenimiento, no hay agua, y «los docentes solo tenemos dos inodoros para varones y dos para mujeres», aseguró uno de los maestros.

En la EPP 11 se reincorporaron hoy, 36 docentes del turno mañana a los que se suman otros 25 que se incorporarán al turno tarde, más el personal administrativo.

«El año pasado terminamos las clases en la EPP 33, y si seguimos así vamos a comenzar el ciclo deambulando por otras escuelas nuevamente», advirtió la fuente.

Cuando el 15 de enero la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, anunció las tareas de mantenimiento, había dicho que las mismas consistían en «la limpieza de canaletas, lo cual es necesario dado que cuando llueve y las mismas se desbordan, producen filtraciones en paredes y techos. Además se tuvo en cuenta el mantenimiento de baños», detalló la funcionaria.

“Hay dos periodos en el año en los cuales no están los chicos y chicas en las escuelas y trabajamos en arreglos que implicarían suspensión de clases”, concluyó.

https://winfo.com.ar/2020/01/mantenimiento-de-escuelas-el-gobierno-busca-evitar-la-suspension-de-clases-por-problemas-edilicios/