RÍO GALLEGOS.- Diputado radical Daniel Roquel hizo entrega de una nota a la Gobernadora para reducir los salarios de políticos y funcionarios. Ayer hubo un cacerolazo nacional con el mismo reclamo. En Río Gallegos no se sintió.

Esta mañana diputado, Daniel Roquel,  solicitó a la gobernadora, Alicia Kirchner, que disponda la reducción de sueldos de funcionarios y con el dinero que ahorre el Estado,  crear un Fondo de Emergencia para hacer frente a las urgencias más inmediatas generadas por la pandemia del coronavirus.

“Esto ya lo hemos planteado hace unos días en el Comité de Emergencia, en los medios y en las redes sociales, pero no ha habido eco, es por ello que ahora presentamos la solicitud formal entendiendo que todos debemos hacer un esfuerzo para colaborar con el sistema sanitario y con las PyMES de la provincia” indicó Daniel Roquel quien es acompañado en el pedido por su par Nadia Ricci.

Ayer hubo un reclamo en el mismo sentido en CABA y en otras provincias del país. En Río Gallegos, la protesta no se hizo sentir.

El pedido de Roquel, es en consonancia con la medida adoptada por los legisladores nacionales de la Unión Cívica Radical, como así también con los gobernadores radicales de Corrientes y Mendoza.

“Es una medida que creemos conveniente que se extienda por, al menos 90 días, y así poder dotar a los nosocomios y centros médicos de reactivos, respiradores, material descartable como así también para poder cuidar las fuentes de trabajo que se van a ver afectadas por la cuarentena” afirmó el legislador.